Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > LO TRADICIONAL Y LO MODERNO UNIDOS EN LA GALA DE INAUGURACIÓN
Diario del Festival » INAUGURACIÓN
LO TRADICIONAL Y LO MODERNO UNIDOS EN LA GALA DE INAUGURACIÓN
Viernes, 22 de septiembre de 2017

Sólo quedan unas horas para que dé comienzo la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián y para uno de los momentos más esperados, la gala de inauguración.

En esta ocasión serán las actrices Leticia Dolera y Anne Igarteburu las encargadas de presentar el acto que se celebrará esta noche a las 21.00h en el Auditorio del Kursaal y que se retransmitirá en directo por La 2, ETB1 y la web del Festival: www.sansebastianfestival.com

Este año la gala vuelve a estar dirigida por Manuel Palacios, quien ya lo hizo años atrás y que en esta ocasión además viene con Marta Murcia. “Es todo un honor para nosotros volver a San Sebastián y volver al Festival”, asegura. “Me hace mucha ilusión estar de nuevo en la ciudad y además para hacer algo diferente que no se ha visto antes aquí”.

Tal y como han explicado, “esta gala es una apuesta, es algo arriesgado que nunca se ha hecho en San Sebastián, y que a nivel europeo se ha llevado a cabo en muy pocas ocasiones”.

El lema de este año es “El cine invade la ciudad” y es un guión escrito por Andoni de Carlos y Ekaitz Cruz, en el que “edificios, monumentos y lugares emblemáticos de San Sebastián se construirán y se descompondrán al vincularse a referencias de la historia del cine”.

Para llevar a cabo esta idea se han basado en lo cásico del cine, con una de las más modernas técnicas, el macromapping. “Jugaremos con el blanco y negro del cine de toda la vida, con imágenes de películas clásicas, pero la proyección será de una manera diferente, ya que se hará en cubos que flotan en el escenario”. Es ahí donde radica la novedad, “no hay decorado, tan sólo un escenario negro con unos cubos blancos”.

La gala durará unos 40 minutos y será directa y resumida, “todo el rato van a estar pasando cosas”, afirman. Sin embargo, aseguran que será una presentación, “muy visual, llena de ritmo, movimiento, cada imagen no volverá a repetirse, y por ello, será una gala sorprendente y muy entretenida”, concluyen.

Como no podía ser de otra manera, la música también será la gran protagonista de la noche, “se ha creado música vasca especialmente para la ocasión, mezclada con fragmentos de música de cine”.

INVITADOS ESPECIALES

A lo largo de la gala se entregará el Gran Premio FIPRESCI a Aki Kaurismäki, otorgado por su Toivon tuolla puolen /Al otro lado de la esperanza. También se presentará el Jurado de la sección Oficial y su presidente, el reconocido actor John Malkovich, hará una breve intervención.

La película de la sección oficial que inaugurará la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, Submergence (Inmersión), también estará presente en la gala con su director, Wim Wenders, y la actriz protagonista, Alicia Vikander.

Otra de las novedades estará en el vestuario, ya que gracias a la alianza con el Cluster Donostia Moda, las presentadoras de esta noche vestirán diseños vascos, gipuzcoanos y donostiarras. Con esta iniciativa el Festival de San Sebastián hace una apuesta por la industria local para la visibilización del diseño de San Sebastián.

Todo listo para que “el cine invada la ciudad”.

NAIA DÍEZ

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar