Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Diario del Festival > THERE WAS A BOY...
Diario del Festival » JOSEPH LOSEY
THERE WAS A BOY...
THE BOY WITH GREEN HAIR
Viernes, 22 de septiembre de 2017

En una de esas extrañas, inopinadas y a su manera pertinentes retasaciones del cine clásico, The Boy with Green Hair (1948) ha terminado por ser un film rescatable para cierto público aficionado a la música, concretamente al pop de sustrato independiente. Aunque solo sea por las similitudes entre el título de la película y el de alguna canción o disco (“The Boy with the Thorn on His Side” de The Smiths, “The Boy with the Arab Strap” de Belle & Sebastian…), es cierto que este nuevo tipo de espectador encuentra en el largometraje de debut de Joseph Losey señuelo suficiente para, como mínimo, curiosear (como también pasó, por cierto, con otras películas con niño, como Los 5000 dedos del Dr T o Kes).

Más allá del atractivo para el paladar indie (rareza, peculiaridad, colorismo, cierto candor que no es tal, vocación arty más o menos voluntaria…), The Boy with Green Hair es un film raro del género familiar -hay los clásicos conflictos melodramáticos de la temprana edad (orfandad, sin ir muy lejos), hay canciones, hay circo…-, que incorpora elementos fantásticos para devenir alegoría. El día en el que el niño protagonista (Dean Stockwell en la época en la que casi siempre era el niño protagonista) se despierta con los cabellos de color verde tras un bombardeo en Londres en plena segunda guerra mundial, deja de ser solo una persona para ser la representación estética de una idea: la de la toma de conciencia del horror de la guerra, la del pacifismo como opción minoritaria y distinta a la general, la de la revelación de la empatía con el resto de seres humanos.

JOAN PONS

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar