tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Noticias > Foro de coproducción > Abierta la convocatoria del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina
Abierta la convocatoria del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina
Se concederá por primera vez el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros
Miércoles, 19 de abril de 2017

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos y fortalecer la cooperación entre los profesionales acreditados en el Festival. El Foro contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. El resto de los días, del 25 al 27, coincidirá con Cine en Construcción 32 y Glocal in Progress, la nueva actividad de industria creada en 2017.

Por primera vez se concederá el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para el productor europeo mayoritario de uno de los proyectos seleccionados y elegible por Eurimages.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. 843 profesionales participaron en este foro en 2016.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Premios

Premio al Mejor Proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina, dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para largometrajes, ha sido creado para promover el papel del Fondo en el fomento de la coproducción europea desde las fases iniciales de un proyecto. Son elegibles los proyectos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián presentados por un productor establecido en un país miembro de Eurimages y que tengan la intención de incorporar al menos a otro país miembro de Eurimages.

ARTE concederá el ARTE International Prize, consistente en 5.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador.

Gracias al acuerdo Forjando Alianzas, suscrito con el Producers Network del Marché du Film-Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ambos organizadores de Ventana Sur en Buenos Aires, los proyectos seleccionados en el Foro tendrán la posibilidad de continuar con la trayectoria internacional en dichos eventos.




Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE JUNIO


CONTACTO
industryclub@sansebastianfestival.com
Tel.: +34 943 481217
www.sansebastianfestival.com

Esta iniciativa es posible gracias al patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, el apoyo de Europa Creativa MEDIA y a la colaboración de CACI, EFADs, Eurimages, Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA, ARTE, Eiken (Clúster Audiovisual de Euskadi), EPE-APV (Asociación de Productores Vascos), Instituto Vasco Etxepare, Europa Distribution, FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), Programa Ibermedia, LatAm, Europa Creativa Desk Media Euskadi y Zineuskadi.


 
Ediciones anteriores

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar