Acceso a Mi Festival Desconectar
tve Gas Natural Fenosa movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Premios y jurados > Jurado Premio Horizontes > Lina Paola Rodríguez Fernández
Lina Paola Rodríguez Fernández
 

Lina Rodríguez ha sido durante diez años la directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el evento cinematográfico más antiguo y uno de los más potentes de América Latina. Durante esta década de trabajo ha buscado con alianzas público-privadas la democratización del festival por medio de programas y campañas de cine gratis en las que ha logrado que el séptimo arte llegue a regiones de bajos recursos y de difícil acceso en el territorio de Colombia.

Su labor como gestora cultural ha trascendido más allá del festival mismo, logrando la declaración para que el FICCI sea reconocido como Patrimonio Cultural de Colombia, llevando a consolidarlo como una apuesta al impulso económico y social de Cartagena y del país.

Con la implementación de programas como Cine en los Barrios, Barrios al Cine y recientemente el FICCI Móvil, ha logrado que el Festival salga de Cartagena a recorrer el territorio nacional para que haga contacto directo con las comunidades y así democratizar por completo el acceso a las imágenes en movimiento, logrando también un ejercicio de reconciliación en comunidades atravesadas por la violencia y donde la luz del cine logra unirlas en espacios no convencionales.

Lina Rodríguez está convencida de que el FICCI constituye una herramienta pedagógica que construye tejido social, que además de ser un destacado evento de la oferta cultural colombiana, trasciende a un proceso de autocrítica y reflexión que permite a sus espectadores conocer el mundo a través de cine.


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar