tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Emma Suárez
Emma Suárez
 

Debutó con 14 años en Memorias de Leticia Valle (Miguel Ángel Rivas, 1980). Sus encuentros con Julio Medem —Vacas (1992), La ardilla roja (1993), Tierra (1996)— y con Pilar Miró —El perro del hortelano (1996), Tu nombre envenena mis sueños (1996)— la colocaron en primera línea del cine español, de la que nunca se ha apeado. Desde entonces se ha forjado una sugestiva carrera de actriz de culto trabajando con los mejores cineastas, como Jaime Chávarri, Mario Camus, Imanol Uribe, Manuel Gutiérrez Aragón, Isabel Coixet, Isaki Lacuesta, Pedro Almodóvar y con el mexicano Michel Franco. Hasta septiembre de 2017 su carrera incluye 50 películas. En esta edición del Festival tendrá lugar el estreno en España de la última de ellas, Las hijas de Abril, de Michel Franco, presentada en el Festival de Cannes de 2017.

En teatro ha trabajado en más de 12 montajes con directores de la talla de Mario Gas en Electra, de Eugene O´Neill, y en Las Criadas, de Jean Genet; con Carles Alfaro en El tío Vania, de Anton Chejov; con Bob Wilson en Perséfone, en Mérida; con Blanca Portillo en La avería, de Friedrich Dürrenmatt; con Ricardo Moya en Viejos tiempos, de Harold Pinter, y con Miguel del Arco en Deseo. En televisión ha participado en siete series, en miniseries y en películas. Tiene pendiente de estreno la serie La zona, dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo para Movistar+.

Entre las distinciones que ha recibido destacan tres premios Goya, por El perro del hortelano, Julieta (Pedro Almodóvar, 2016) y La próxima piel (Isa Campo, Isaki Lacuesta, 2016), el Premio de La Unión de Actores por La ardilla roja, tres Fotogramas de Plata y tres premios Sant Jordi. Su personaje en Julieta le ha reportado seis premios y por el de Ana en La próxima piel ha recibido otros cinco galardones.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar