tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > William Oldroyd
William Oldroyd
 

El primer largometraje de William Oldroyd, Lady Macbeth (2016), tuvo su estreno europeo el pasado año en la 64 edición del Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI. Desde entonces se ha proyectado en los festivales de cine más prestigiosos y ha sido distribuida por todo el mundo.

Anteriormente, su cortometraje Best (2013) resultó ganador en la competición de cortometrajes del Sundance London Festival y Oldroyd fue invitado a proyectarlo en la edición de 2014 del Festival de Sundance. Empezó a trabajar en cine cuando estudiaba en la facultad de Arte, antes de convertirse en exitoso director de ópera y teatro tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Como director residente del Young Vic Theatre de Londres ha llevado a escena adaptaciones contemporáneas de clásicos europeos como Espectros, de Ibsen. Posteriormente, fue invitado a dirigir adaptaciones de Sartre en Tokyo, Beckett en Munich y Shakespeare en el Reino Unido para el Complete Works Festival de la Royal Shakespeare Company. Sus producciones de ópera incluyen obras de Pergolesi en Portugal y de Donizetti para la English Touring Opera (ETO) en el Sadler's Wells Theatre de Londres.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar