tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Premios y jurados > Jurados Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s > Fionnuala Halligan
Fionnuala Halligan
 

Nacida en Irlanda, pero residente en el Reino Unido, Fionnuala Halligan es editora de críticas y crítica cinematográfica-jefe de Screen International / Screendaily.com. Ha escrito para la revista británica, como crítica y corresponsal, durante más de dos décadas. Se ocupa de cubrir películas alrededor de todo el mundo, asistiendo cada año a los festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Venecia y Toronto; supervisa también la red internacional de críticos de Screen, desde Australia a Los Ángeles. En su conjunto producen más de 1.000 críticas al año para Screen de modo inmediato, basándose en su primera impresión.

Aparte de las críticas, Fionnuala también se encarga de compilar el número anual sobre nuevos talentos “Stars of Tomorrow” para Screen International. Al destacar a los nuevos actores, directores, guionistas y productores británicos e irlandeses, “Stars of Tomorrow” ha sido responsable de atraer la atención internacional hacia muchos nuevos talentos, desde Benedict Cumberbatch a Andrea Arnold en la primera edición, en 2004, hasta Fionn Whitehead el pasado año.

Fionnuala es también asesora del International Film Festival and Awards Macao, que el próximo mes de diciembre (8-14) celebrará su segunda edición y en el que evalúa el cine europeo. Formada como periodista, comenzó a trabajar como crítica en The South China Morning Post en Hong Kong en 1992 y mantiene estrechos vínculos con el Sudeste Asiático.

Ha escrito dos libros sobre el oficio cinematográfico, Movie Story Boards (Chronicle Books) y Filmcraft: Production Design (Focal Press), ambos ampliamente traducidos y publicados, y ha participado asimismo en numerosos jurados internacionales y comités de selección.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar