tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 65 Edición 2017  > Otras Informaciones > La coproducción de Chile, Alemania y España ''Una mujer fantástica'', V Premio Sebastiane Latino
La coproducción de Chile, Alemania y España ''Una mujer fantástica'', V Premio Sebastiane Latino
Martes, 18 de Julio de 2017

El jurado de los Premios Sebastiane ha decidido otorgar el V Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la producción latinoamericana que mejor refleja y defiende los derechos LGTB, a la coproducción de Chile, Alemania y España “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

El jurado, compuesto por miembros de la asociación Gehitu, lo concede por los siguientes motivos:

  • Por construir con mucha sensibilidad el personaje de Marina, y mostrar las distintas aristas de un personaje femenino que debido a su transexualidad tiene que hacer frente a los prejuicios para poder despedirse del ser amado.
  • Por mostrar el mundo trans alejado de cualquier estereotipo, como la prostitución y el espectáculo, para enseñarnos la vida cotidiana de una mujer luchadora, amante, educada y...fantástica.

Asimismo, el jurado quiere destacar la “exquisita factura” de la película de Sebastián Lelio. “Realiza una película trans-género, que sabe pasar del drama a la comedia, de allí al musical y viceversa. Con todo ello, convierte una historia dramática en una oda poética sobre el derecho a la identidad y el empoderamiento femenino”, subrayan.

El jurado también agradece que “la película ponga de relevancia la necesidad de que existan leyes integrales de género para que el cambio nominal de las personas trans no se haga sólo a nivel oficial, sino que sirva para poder cambiar su identidad en todos los espacios públicos, como las bibliotecas o los clubes deportivos”.

A su juicio, “Una mujer fantástica recalca la importancia de la palabra escrita, de la oficialidad. Sin papeles que reconozcan nuestro ser las personas se vuelven invisibles, carne de corrupción o quedan en manos del funcionario de turno que decide qué o quién somos”.

También enfatizan el papel de su director, Sebastián Lelio, un “gran contador de historias protagonizadas por mujeres especiales” y el trabajo de Daniela Vega.

El equipo de Una mujer fantástica recibirá su galardón en la 65 edición del Festival de San Sebastián, donde se celebrará el Encuentro de Programadores de Festivales LGBT Iberoamericanos que, por tercer año consecutivo, organizan los Premios Sebastiane.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar