Rodantes narra las vidas de tres personajes: Tatiane, una joven que deja São Paulo en un intento de rehacer su vida tras problemas sin resolver de su pasado; Odair, un joven en pleno descubrimiento de su sexualidad que toma riesgos cuando deja la casa familiar; y Henry, un inmigrante haitiano que, tras la muerte de su esposa, lucha para sacar adelante a sus dos hijos en medio del progreso y la pobreza en Brasil. Coinciden de vez en cuando en el estado de Rondônia, en medio del caos, con el único vínculo de ser errantes.