Agosto, 1994, Cuba. Carlos (14) esperaba un verano normal, pero su pueblo se vuelve un caos: las políticas del gobierno cambian y miles de cubanos se lanzan al mar con la esperanza de escapar. Los amigos se van, las familias se separan, se viven ciertas emociones por primera vez. Nada será como antes.