Dan Dailey vive en mitad del desierto de Texas, donde en 2009 abrió un retiro para chicos que habían matado a sus padres. Wandervogel empieza cuando dos documentalistas llegan a la residencia de Dailey para rodar una película y lo encuentran muerto.