Ana (36) da a luz en un hospital de su ciudad sin complicaciones. Solo hay un pequeño problema burocrático: Ana no está en la base de datos informatizada. Debe de ser un problema técnico sin importancia. Unos días después, Ana se encuentra atrapada en una telaraña de proporciones kafkianas: no aparecer en el ordenador significa no tener seguridad social, ni domicilio fijo. De repente, Ana es una extranjera aunque haya pasado toda su vida en Eslovenia. Legalmente no existe y, por lo tanto, su hijo es huérfano. Y los huérfanos se dan en adopción.