Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. Se resisten obstinadamente a cualquier posible contacto. Sin embargo, conforme las semanas pasan y el invierno se asienta, Nahuel empieza a darse por vencido. La hostilidad inicial deja paso a la curiosidad, tanto hacia el mundo de la caza de su padre como hacia la vida de un grupo de adolescentes a los que conoce en la zona. Por su parte, la dureza de Ernesto se rinde ante el innegable amor que siente por su hijo...