Entre la tripulación de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han podido evitar sus ejecuciones a cambio de participar en el incierto viaje. Ahora, han robado la vela de la Santa María y huyen con ella en una travesía errante junto a tres mujeres: la sibila, la curandera y la bruja.