En 1996 mi madre y mi tía viajan a Los Ángeles siguiendo los pasos de Carlos Castaneda, el famoso escritor y antropólogo norteamericano. Allí empiezan a practicar Tensegridad, versión moderna y adaptada de antiguas prácticas y tradiciones mexicanas, hechas públicas por él mismo en sus libros y seminarios patrocinados por su corporación (Cleargreen Inc). La intensa experiencia comienza a agrietarse cuando las complejidades de la vida moderna y globalizada amenazan las promesas mí­sticas que ofrecen.