El pequeño Pablo Andrade ha acudido con su familia a un escape room dirigido por un peculiar personaje, el Capitán Nivel 7. Para escapar a tiempo, deberán encontrar pistas, solucionando enigmas relacionados con la eficiencia energética. Pero Alma, su madre, acaba alterando las normas del juego. Con Proyecto Tiempo. Parte I: La llave se inicia una trepidante historia contrarreloj que a la vez concienciará al espectador de los beneficios del ahorro energético.