Tras su exilio de EEUU, Losey debutó en el cine británico al lado de Dirk Bogarde, que se convertiría en uno de sus actores fetiche. Bogarde interpreta a un delincuente que trata de robar a un brillante psicoanalista, pero este lo acaba convirtiendo en conejillo de indias de un experimento: curarlo de su tendencia al crimen. En en esta primera pieza británica que firmó como Victor Hanbury, Losey ensayó las enrarecidas atmósferas de relaciones humanas que lo harían célebre muy pocos años después.