Una de las películas más insólitas y atípicas en la filmografía de Joseph Losey es este desatado melodrama de época que relata la tormentosa relación entre un aristócrata inglés y una joven gitana que aspira a casarse con él para hacerse con su fortuna. La gran estrella del cine griego Melina Mercouri da vida a un personaje femenino cuya carga subversiva suponía toda una novedad en el cine británico del periodo.