La segunda colaboración de Losey con la productora de cine fantástico Hammer Films dio como fruto esta película que hoy se ha convertido en título de culto. Extraña mezcla de drama juvenil y de fantasía de ciencia ficción, plantea una reflexión sobre la violencia de la sociedad contemporánea que se adelanta en unos pocos años a la novela de Anthony Burgess La naranja mecánica, a la vez que lanza un pesimista alegato sobre los peligros de la carrera armamentística durante la Guerra Fría.