Durante la I Guerra Mundial un soldado británico es acusado de desertar y se enfrenta a un consejo de guerra que puede llevarlo delante de un pelotón de fusilamiento. Un oficial asignado como su abogado defensor, el Capitán Hargreaves, acabará descubriendo y cuestionando durante el proceso a un deshumanizado estamento militar que sacrifica seres humanos sin piedad. Un contudente alegato antibelicista a la altura de clásicos como Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.