Losey vuelve a dirigir a Elizabeth Taylor en una pieza de cámara que, una vez más, enfrenta a tres personajes para que encaren y saquen a la luz todo aquello que han reprimido. Leonore conoce a Cenci, una misteriosa joven que le recuerda a su hija fallecida años atrás; por su parte, Cenci cree ver en Leonore a la madre que perdió siendo niña. Es el punto de partida de un intenso drama piscológico coprotagonizado por Mia Farrow y Robert Mitchum.