Un reparto que reunió a tres de las grandes estrellas europeas del momento (Richard Burton, Alain Delon y Romy Schneider) es la mayor baza con la que cuenta Losey para llevar a cabo esta reconstrucción de uno de los episodios más apasionantes y significativos de la Historia del siglo XX: el asesinato de Trotsky en México a manos del catalán Ramón Mercader.