Adaptación cinematográfica de una de las obras más importantes del teatro europeo del siglo XIX, Casa de muñecas de Ibsen. Como protagonista de este texto clásico y pionero en la reivindicación de los derechos de la mujer, Losey contó con la estrella de Hollywood Jane Fonda, que se adaptó perfectamente al papel de la fiel esposa que descubre su potencial para imponerse al opresivo ambiente que la rodea.