La figura histórica de Galileo Galilei le sirve una vez más a Losey para construir una reflexión sobre la intransigencia hacia el diferente y los mecanismos represivos del poder. Adaptación de un texto de Bertolt Brecht, cuenta con una notable interpretación del actor y cantante Topol (El violinista en el tejado) en el papel principal.