A comienzos de los 80, mientras navegaban en roñosos barcos alrededor de la remota isla de Lombok, en Indonesia, el joven surfista californiano Bill Heick y sus amigos tropezaron con la ola perfecta. Tan traicionera como bella, este variopinto grupo de modernos argonautas del surf la llamó 'Desert Point'. Estos pioneros mantuvieron este tesoro fuera del mapa durante más de una década y convirtieron en su objetivo vital surfear Desert Point en solitario al más alto nivel posible... sin importar el coste.