tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > La tecnología en el cine según Bayona
La tecnología en el cine según Bayona
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

“Los efectos visuales son una herramienta extraordinaria para impulsar la narrativa y la puesta en escena de una película, e incluso pueden llegar a ser un factor fundamental cuando hablamos de recrear una fantasía como Jurassic World”. Estas palabras del director de cine Juan Antonio Bayona dejan claro la importancia que la tecnología tiene en el cine contemporáneo.

Una interesante conferencia del prestigioso cineasta inaugurará mañana en el patio de Tabakalera “Zinemaldia & Technology”, un nuevo espacio de reflexión sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual. El Festival de San Sebastián, Tecnalia y Petronor se han unido para poner en marcha este evento que busca promover el encuentro entre el mundo del cine y la innovación de las TIC.

El objetivo de esta primera jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas, es dar a conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos y sus aplicaciones en la industria tanto en el ámbito de creación como de negocio. Para ello, contará con la participación de tecnólogos que realizarán presentaciones de diez minutos sobre tecnologías punteras como el Blockchain, la realidad mixta, la neurotecnología o las tecnologías del lenguaje.

Blockchain es una base de datos descentralizada que no puede ser alterada y que contribuirá a proteger la propiedad intelectual. La realidad mixta transformará al tradicional espectador pasivo en un espectador activo. La neurotecnología que estudia las respuestas del cerebro permitirá a directores a refinar escenas para conseguir emociones concretas. Y gracias a las novedosas tecnologías del lenguaje, se desarrollarán técnicas avanzadas en herramientas de subtitulación y traducción multilingüe.

La jornada se completará con dos mesas redondas con invitados de instituciones públicas y empresas privadas, que debatirán sobre la colaboración público-privada y las nuevas oportunidades que ofrece la incorporación de la tecnología en el mundo del cine.

La entrada será gratuita hasta agotar el aforo. Para acudir es necesario estar acreditado o inscribirse en la web de Tecnalia para recibir la oportuna invitación.

IKER BERGARA

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar