tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Gosling: “Esta película explora el coste humano de un sueño”
Gosling: “Esta película explora el coste humano de un sueño”
First Man
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Si hemos de hacer caso a las reacciones que ha provocado su presencia en el Festival, bien podría decirse que Ryan Gosling es uno de esos intérpretes con aura que suscita pasiones allá donde va, al modo en que lo hacían las estrellas clásicas de Hollywood, aunque él, con gesto contenido, lo niegue: “La recepción que hemos tenido aquí ha sido única, extraordinaria, no es algo que viva a diario”. Al serle requerida su opinión sobre San Sebastián, el protagonista de Drive comentó en rueda de prensa: “Desde la ventana del hotel se ve preciosa, ojalá pueda venir en otro momento para disfrutar de ella”. Y es que, en esta ocasión, Gosling apuró sus horas en Donostia enredado en la promoción de First Man, su segunda colaboración con el director Damien Chazelle tras el éxito alcanzado en La La Land. En esta nueva película (que forma parte de la selección de Perlak) el actor encarna a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. No obstante, lo interesante de First Man es cómo sus responsables consiguen acercarse al ser humano antes que al mito.

En un encuentro posterior con la prensa acreditada, el intérprete señaló que “lo interesante es cómo esta película explora el coste humano de un sueño como fue el de pisar la luna”. Gosling encarna a un Armstrong introvertido, atormentado por la muerte de su hija y volcado en su trabajo en la NASA: “Era alguien con muchas capas y mi reto como actor consistió en ir despojándole de ellas hasta llegar a la esencia del hombre”. En ese esfuerzo por presentar al héroe en su intimidad, el actor contó con la ayuda de la esposa y los hijos del astronauta: “Me ayudaron mucho a conocer su verdadera personalidad y acercarme a ella de la manera más exacta posible. Fue un privilegio convivir con ellos e incluso conocer la granja en la que creció Neil”, comentó Gosling.

En este sentido, aunque First Man vuelva a situarle como favorito en la carrera por el Oscar, el actor canadiense confesó que, para él, el mayor premio que ha tenido con esta película es “lograr la aprobación de los descendientes de Armstrong tras ver mi trabajo”. Elogios que también recibió la actriz británica Claire Foy, encargada de interpretar a la esposa de Neil Armstrong: “Me quedé muy sorprendida con la generosidad de la familia y con toda la cantidad de información que pusieron a mi disposición. Como actriz una siempre busca reescribir el personaje pero, en este caso, por respeto a Janet, preferí no añadir nada de mi cosecha. Ella siempre fue muy consciente del rol que ocupaba en la vida de Neil y de hecho no puedo disociar al uno de la otra; para mí ambos forman un solo ente”.

Ambos actores aseguraron estar expectantes ante el inminente estreno en salas de First Man, esperando que, de este modo, se disipe la absurda polémica que ha suscitado el film a cuenta de omitir la icónica imagen de Armstrong plantando la bandera estadounidense sobre la superficie lunar: “Es un debate que ha sido alimentado por personas que no han visto la película. No tengo nada qué decir al respecto, creo que nuestro film habla por sí mismo y por eso estoy deseando que se estrene”, comentó Gosling antes de alabar el talento de Damien Chazelle en la dirección del film: “El punto de vista que ha conferido al relato, haciendo que el espectador se sienta lanzado al espacio y viva en, primera persona, la experiencia de los astronautas, me parece muy meritorio”.

Jaime Iglesias

 
Claire Foy y Ryan  Gosling en Donostia. MONTSE CASTILLO
Claire Foy y Ryan Gosling en Donostia. MONTSE CASTILLO

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar