tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Pasos para un cine más inclusivo
Pasos para un cine más inclusivo
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Impulsada por AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, el salón de actos del Museo San Telmo acogió la mesa redonda “América Latina: Ellas y el cine. El papel emergente de la mujer en el cine latinoamericano”. En ella participaron Tata Amaral de Tangerina Entretenimento, Alejandra Paulin de Los Cabos International Film Festival, Tatiana Graullera de Limerencia y Dominga Sotomayor de Cinestación. El debate fue moderado por Pamela Biénzobas.

La cineasta brasileña Tata Amaral repasó el trabajo que lleva haciendo desde los años 80 para lograr un cine más feminista tanto en el ámbito de la creación como en la producción. Para Amaral el cine tiene que representar a toda una sociedad y por eso deber ser diverso. Paulin comenzó su carrera en la promoción de películas y ahora es la directora del Festival Internacional de Los Cabos. Aunque reconoció no poner cuotas en la elección de películas, su mirada feminista hace que eso quede reflejado en el programa final. Por otro lado, Tatiana Graullera lamentó que en determinados puestos cinematográficos “las mujeres son menospreciadas sutilmente en sus decisiones”. Para solucionarlo, la productora y directora de cine Dominga Sotomayor aseguró hacer todo lo posible por desarrollar equipos inclusivos.

La necesidad o no de las cuotas fue uno de los debates principales del panel, y aunque se planteó la idea de que bajo una mirada inclusiva no serían necesarias, Amaral opinó que son imprescindibles a la hora garantizar una verdadera igualdad. Finalmente, concluyeron que solo cuando las mujeres ocupen puestos de decisión será posible lograr un cine totalmente inclusivo.

Iker Bergara


 
Pamela Biénzobas, Tata Amaral, Alejandra Paulin, Tatiana Graullera, Dominga Sotomayor. MARC BOSCH
Pamela Biénzobas, Tata Amaral, Alejandra Paulin, Tatiana Graullera, Dominga Sotomayor. MARC BOSCH

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar