tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Urbizu: “En la estética de ‘Gigantes’ decidimos huir del realismo como obligación”
Urbizu: “En la estética de ‘Gigantes’ decidimos huir del realismo como obligación”
Gigantes (España)
Sábado, 29 de Septiembre de 2018

Se echaba de menos a Enrique Urbizu en el panorama del audiovisual español. Su último trabajo, No habrá paz para los malvados, data de 2011 y tuvo una espectacular acogida en el Zinemaldia donde formó parte de la Seción Oficial, acogida refrendada posteriormente con una lluvia de Goyas, incluidos los de mejor película, mejor dirección y mejor interpretación para su protagonista, José Coronado. Ayer, en la rueda de prensa, el actor se mostró “encantado de volver a trabajar aquí con mi primo y de hacerlo en una serie como esta que, estoy convencido, va a marcar un antes y un después en la historia de la ficción televisiva de nuestro país”.


Coronado definió a su personaje como “un auténtico demonio que marca el camino a estos tres rottweiler”, en referencia a los hermanos Guerrero, protagonistas de la serie e hijos del personaje que él interpreta. En este sentido, el actor Isak Férriz, señaló que “Gigantes” es la historia de “Saturno devorando a sus hijos pero haciendo que estos, también, se devoren entre sí”.Urbizu, por su parte, señaló que la semilla de “Gigantes” la plantó Manuel Gancedo que fue quien vendió la idea a MoviStar+: “Tuvimos que hilar fino porque se trataba de respetar esa semilla pero confiriendo, al mismo tiempo, hondura al desarrollo argumental de la historia”. Llegados a este punto el director quiso destacar que “Gigantes” “más que una serie es un serial, todo lo que contamos en ella es verosímil pero la trama bordea lo imposible y en el tratamiento estético decidimos huir del realismo como obligación. Eso no quiere decir que no nos hayamos inspirado en la realidad pero quisimos que el retrato del paisaje urbano quedase al servicio del relato y no al revés. Me gusta pensar que esta historia tiene algo de legendario”.

El cineasta bilbaíno, que ha dirigido los tres primeros capítulos de la primera temporada, comparte créditos con Jorge Dorado, encargado de los tres siguientes: “La autoría se ve en la puesta en escena pero tanto Jorge como yo trabajamos, en esta ocasión, a favor de algo más importante que nosotros mismos: el proyecto”. Urbizu llegó a Donostia prácticamente con el tiempo justo para presentar su serial ya que hasta el jueves por la tarde se encontraba en Portugal rodando la nueva temporada de “Gigantes”. Cuando preguntaron a Domingo Corral, director de ficción de MoviStar+, si no era arriesgado haber emprendido el rodaje de una segúnda temporada sin haber estrenado aún la primera, este comentó que “estamos tan convencidos de este proyecto que no hemos precisado de datos de audiencia para lanzarnos a hacer la segunda temporada y, de hecho, ya estamos pensando en una tercera”.

Jaime Iglesias

 
El director de la película, segundo por la izquierda, junto al multitudinario elenco de la serie “Gigantes”. ALEX ABRIL
El director de la película, segundo por la izquierda, junto al multitudinario elenco de la serie “Gigantes”. ALEX ABRIL

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar