tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > La película ‘Girl’ gana el premio Sebastiane
La película ‘Girl’ gana el premio Sebastiane
Sábado, 29 de Septiembre de 2018

En su decimonovena edición, el premio Sebastiane que concede el colectivo Gehitu recayó en la película Girl, del belga Lukas Dhont, que participaba de la sección Perlak, “por mostrar una historia de reasignación de sexo adolescente, porque incluso cuando parece que todo rema a favor, el cambio es igual de dramático, porque los menores tienen identidad y en la película se nos deja claro que el proceso debe empezar no en la adolescencia sino en la infancia (para ser bailarina hay que hacer puntas desde niña), porque el director y su equipo, empezando por Victor Polster, sacan toda la potencia que el lenguaje fílmico da para contar una historia, en este caso trans”.

La lectura del fallo la realizaron la presentadora de ETB Kristina Zorita, y José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, quien además quiso reconocer personalmente la labor del colectivo Gehitu. “Gracias a este premio, el Festival de San Sebastián es mejor”, dijo. La entrega del premio la realizó el director Fernando Franco, y lo recogió en representación de la película el fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga. El acto contó con la presencia del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y del concejal de cultura de la ciudad, Jon Insausti.

Gonzalo garcía Chasco

 
Fernando Franco, Kristina Zorita, José Luis Rebordinos, Pedro Usabiaga, Eneko Goia y Jon Insausti en la entrega del premio Sebastiane.
Fernando Franco, Kristina Zorita, José Luis Rebordinos, Pedro Usabiaga, Eneko Goia y Jon Insausti en la entrega del premio Sebastiane.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar