tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Revuelos de familia
Revuelos de familia
29, Acacia Avenue
Sábado, 29 de Septiembre de 2018

29, Acacia Avenue (1945) es el primer guion para largometraje de Muriel y Sydney Box que fue filmado. Lo realizó Henry Cass, un artesano británico que años después firmaría un par de películas de terror bastante singulares, La sangre del vampiro y The Hand. Box siempre se sintió muy cómoda, tanto en calidad de guionista como de realizadora, con historias ambientadas en un apartamento (Herencia contra reloj, Subway in the Sky, Rattle of a Simple Man) o en espacios cerrados e inalterables (la barcaza de Daybreak, el teatro de The Lost People, el hospital de Testigo en peligro, el juzgado de Too Young to Love).

La película se basa en una obra de Mabel y Denis Constanduros (tía y sobrino), con los que los Box (esposa y marido) volverían a colaborar en la comedia vacacional Holiday Camp.No pasa todo en una casa, la número 29 de la avenida Acacia, pero casi. Sus protagonistas son un matrimonio británico de mediana edad que se va de vacaciones a la playa –un edén a veces inalcanzable en la obra de los Box–, vuelve antes de tiempo y encuentra a sus hijos en situaciones amorosas llamémosla comprometidas. El tono es ligero, como corresponde a una comedia familiar en la que las tensiones, cuando aparecen de verdad, acaban resolviéndose sin que queden señales visibles de las peleas.

Quim Casas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar