tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Premiados en el XVII Nest Film Students
Premiados en el XVII Nest Film Students
Sábado, 29 de Septiembre de 2018

Ayer se celebraba la entrega de premios del XVII Nest Film Students en la sala de prensa del Kursaal. El jurado está compuesto por estudiantes de centros de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suiza; y presidido por Virgil Vernier.

La subdirectora del Festival de San Sebastián, Maialen Beloki, explicó en el encuentro que “este Festival está muy comprometido con la promoción de nuevos talentos” y añadió que “esperamos volver a veros de nuevo con vuestros proyectos, tanto en Tabakalera como en el Festival”. Por su parte, Ane Rodríguez, directora de Tabakalera, añadió que “el encuentro de estudiantes Nest es
una parte muy grande de un Festival como el de Donostia”.

El jurado otorgó el premio Panavision a El verano del león eléctrico, de Diego Céspedes, de la Universidad de Chile. Lo que más valoraron del proyecto fue descubrir el interior de la mente de un niño. El premio consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic
y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio Orona al cortometraje más innovador del encuentro fue para Betzabé García, con The Girl With Two Heads. Desde el Reino Unido ha sido galardonada por su rompedor relato sobre el cuerpo femenino y por su innovación técnica y narrativa. El premio está valorado en 5.000 euros para el director o directora del proyecto más innovador del encuentro.

La Mención Especial del Jurado fue para Onde o verão vai (episódios da juventude) / Where the Summer Goes (Chapters on Youth, del portugués David Pinheiro Vicente. La dotación consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

La 17 edición de Nest Film Students que se celebra en el marco de la 66 edición del Zinemaldia, ha seleccionado 14 trabajos de los 305 presentados por 139 escuelas de 41 países. Estas cifras suponen un incremento del 48% en el número de cortometrajes recibidos y de un 26% en las escuelas que han participado respecto al año pasado.

María Aranda

 
Los ganadores de los premios XVII Nest Students David Pinheiro, Diego Céspedes y Betzabé García.
Los ganadores de los premios XVII Nest Students David Pinheiro, Diego Céspedes y Betzabé García.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar