tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Noticias > Wendy Mitchell y Roberto Cueto, nuevos delegados del Festival de San Sebastián en los países nórdicos y Corea del Sur, respectivamente
Wendy Mitchell y Roberto Cueto, nuevos delegados del Festival de San Sebastián en los países nórdicos y Corea del Sur, respectivamente
Viernes, 12 de Enero de 2018

Wendy Mitchell, responsable de la programación de cine en el British Council, es la nueva delegada del Festival de San Sebastián en los países nórdicos. Mitchell, corresponsal en los países nórdicos para Screen International, editora de la revista Close-Up de la Academia de Cine Europea y colaboradora de los festivales de Gotemburgo y Zurich, sustituirá a la productora Marianne Slot como representante del Festival en Suecia, Dinamarca, Noruega, Islandia y Finlandia.

Slot, que ha producido a directores como Lars von Trier, Thomas Vinterberg o Susanne Bier, deja su puesto para dedicarse en exclusiva a su trabajo en la producción cinematográfica, tras veinte años de fructífera colaboración con el Festival.

Asimismo, Roberto Cueto, miembro de comité de selección del Festival y especialista en cine coreano, reemplazará a Darcy Paquet como delegado en Corea del Sur. El trabajo de Darcy Paquet ha sido clave para el Festival.

BIOGRAFÍA DE WENDY MITCHELL

Wendy Mitchell es responsable de la programación de cine en el British Council a tiempo parcial, coordina todas las actividades relacionadas con el festival de cine y organizando los visionados para los programadores de los festivales más importantes del mundo. Mitchell trabajó durante nueve años para Screen International, dos de ellos como redactora jefe, y continúa escribiendo para Screen International como colaboradora y corresponsal en los países nórdicos. Es, además, editora de la revista Close-up de la Academia de Cine Europea. Asesora al Festival de Cine de Zurich y a Zurich Summit, y realiza presentaciones de películas en fase de desarrollo en el Festival de Cine de Gotemburgo y en Connext by Flanders Image. Ha moderado coloquios y mesas redondas en festivales como Cannes, Berlín, Toronto, Londres, Locarno, Karlovy Vary, Sundance y Rotterdam. Previamente en los Estados Unidos, formó parte de la redacción de Entertainment Weekly, indieWIRE, Time Inc y Rolling Stone. Se une al Festival de San Sebastián como delegada para los países nórdicos en 2018.

BIOGRAFÍA DE ROBERTO CUETO

Roberto Cueto es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité de Selección del Festival de San Sebastián, también es profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Ha sido coordinador de programación de Cineteca en el centro cultural Matadero de Madrid. Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y varias universidades españolas. Es autor de varios libros y ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos sobre diversos temas cinematográficos, entre ellos el cine asiático. Además de numerosos artículos, ha coordinado el volumen especial Nuevo cine coreano de la revista Nosferatu y colaborado en el libro Seúl Express: La renovación del cine coreano, editado por el Festival de Cine de Las Palmas. Ha sido asesor y redactor de textos de la muestra Cine Coreano-Arco 2007, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, y ha sido nombrado Korean Culture Supporter 2016 por el Centro Cultural Coreano en España, con el que colabora habitualmente.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar