tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Otras Informaciones > Cinco películas competirán por el VI Premio Sebastiane Latino
Cinco películas competirán por el VI Premio Sebastiane Latino
El galardón que concede Gehitu reconocerá la película que mejor presente la diversidad sexual y de género
Martes, 24 de Julio de 2018

El jurado del Premio Sebastiane Latino, compuesto por integrantes de la asociación GEHITU, asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, ha escogido como candidatas al galardón las películas Marilyn, Mi mejor amigo, Las Herederas, La hijas del fuego y Retablo.

Este reconocimiento se concede al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

“Muchas de ellas muestran la vida de las personas LGTBI en el entorno rural y alguna es sexualmente explícita; demostrando la capacidad del cine latino LGTBI de llevar el cine a fronteras que necesitamos atravesar”, señalan desde GEHITU.

En 2017 el Sebastiane Latino recayó en la producción chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio y que protagonizada por Daniela Vega ha supuesto un “hecho histórico” para el cine latino y la comunidad trans internacional, en un año donde las celebraciones del orgullo LGTBI buscaban el respeto y reconocimiento de la transexualidad.

Esta sexta edición del galardón GEHITU continúa apoyando al cine latinoamericano LGTB+ en el marco del Festival de San Sebastián. Además de entregar el premio a la ganadora, que se conocerá en agosto, durante la próxima edición del Festival los Premios Sebastiane organizarán el 4º Encuentro de Festivales de cine LGBT Iberoamericanos.


MARILYN
Martín Rodríguez Redondo (Argentina, Chile)
Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado ‘Marilyn’ por otros adolescentes del pueblo, se convierte en objeto de deseo y de discriminación. Marcos se siente cada día más acorralado.

MI MEJOR AMIGO
Martín Deus (Argentna)
Lorenzo es un adolescente tranquilo que vive con sus padres y su hermano menor en una ciudad de la Patagonia argentina. Un día, el hijo de un amigo de la familia llamado Coaíto se muda al sur y se instala en la casa de Lorenzo. Su familia está pasando por momentos difíciles y no puede cuidarlo demasiado. Coaíto es muy tímido y apenas habla.

LAS HEREDERAS
Marcelo Martinessi (Paraguay, Uruguay, Alemania- Brasil - Noruega - Francia)
Narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años, el dinero ya no alcanza y la situación de ambas cambia.

LAS HIJAS DEL FUEGO
Albertina Carri (Argentina)
Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. Así se conforma Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce la voluptuosidad del desapego.

RETABLO
Álvaro Delgado Aparicio (Perú, Alemania, Noruega)
Segundo Paucar, un niño de 14 años, quiere convertirse en un gran maestro de la historia, al igual que su padre, para continuar con el legado familiar. En su camino a una celebración comunitaria en los Andes, Segundo accidentalmente observa a su padre en una situación que destroza todo su mundo. Atrapado en un ambiente chovinista, Segundo tratará de lidiar en silencio con todo lo que le está sucediendo.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar