tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Otras Informaciones > El Ayuntamiento consolida su apoyo al Festival de San Sebastián
El Ayuntamiento consolida su apoyo al Festival de San Sebastián
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará por tercer año consecutivo el Premio de Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Esta iniciativa, que nació con la celebración de la Capital Europea de la Cultura y permanece como legado de San Sebastián 2016, es un homenaje del Ayuntamiento a la ciudadanía, que es quien otorga el premio.

El premio vincula a la ciudad con las películas más aclamadas y con el premio más participativo. Las candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián son las películas de la sección Perlak, compuesta por una selección de largometrajes que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Las películas se proyectarán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de la película votará para elegir al ganador. El premio se entregará en la gala de clausura del Festival.

Candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros. Los dos filmes quedarán vinculados para siempre con la ciudad a través de este galardón.

El año pasado fue galardonada con el Premio de Público Ciudad Donostia / San Sebastián a la mejor película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri) de Martin Mc Donagh –que posteriormente obtuvo dos Oscar por las interpretaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell– y a la mejor película europea, Jusqu’à la garde / Custody (Custodia compartida), de Xavier Legrand, que obtuvo el León de Plata al mejor director en Venecia.

Entradas gratis para donostiarras desempleados y colectivos desfavorecidos

Además, el Ayuntamiento, junto al Festival, repartirá 1.000 entradas del Zinemaldia entre donostiarras desempleados, como es habitual en la oficina de Udalinfo del Ayuntamiento, y a colectivos desfavorecidos a través de los servicios sociales, cuya situación les dificulta el acceso a las salas de cine.

La solicitud de entradas se realizará on-line a partir de las 9:00 horas del martes 18 de septiembre hasta las 14.00 horas del día 21 de setiembre. Quienes no puedan realizar la solicitud on-line, podrán realizarla llamando al 010 o personándose en alguna oficina de Udal!nfo.

La entrega de las entradas se realizará, únicamente, en la Oficina Central de Udal!nfo, sita en el Ayuntamiento. La persona desempleada acudirá a recepción de Udal!nf oentre los días 18 a 21 de septiembre de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar