tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Rossy de Palma
Rossy de Palma
 

Rossy de Palma es una artista multidisciplinar que ha conquistado a modistos, músicos, artistas plásticos y fotógrafos de todas partes del mundo. Teatro, operetas, performances, musicales... Rossy de Palma ha actuado en las salas más importantes de París y Nueva York y recientemente en el Piccolo Teatro de Milán. Empezó su aventura cinematográfica de la mano de Pedro Almodóvar, quien la presentó al mundo en 1986 en La ley del deseo y con el que ha trabajado en muchas de sus películas, como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Átame! (1989), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Los abrazos rotos (2009) o Julieta (2016), la más reciente.

Nominada dos veces a los premios Goya y actriz de carrera internacional, ha rodado con directores como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte, Mehdi Charef, Terry Gilliam o Karim Dridi (por su papel en su film Hors jeu obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Locarno de 1998). Una de sus ultimas películas es Madame (2017), escrita y dirigida especialmente para ella por Amanda Sthers, distribuida ya en el mundo entero y por la que ha ganado, entre otros, el premio a la Mejor Interpretación Internacional en el Festival Internacional de Cine de Gasparilla (Florida).

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar