Maurice es un pingüino en toda regla... ¡Pero hay un tigre dentro de él! Criado por una tigresa, este pingüino, lejos de ser un ave marina, se ha convertido en un profesional del kung-fu. Con sus amigos, de ahora en adelante Maurice tratará de hacer reinar el orden y la justicia en la jungla, como hizo su madre antes que él. Pero Igor, un koala diabólico rodeado de sus secuaces babuinos (no muy espabilados...) tiene la intención de destruir la jungla...