Las cocinas de los restaurantes son ollas a presión con horarios brutales, mucho estrés y falta de sueño. Los enfados van con el trabajo y quienes están en lo más bajo del escalafón son un blanco fácil. Pero la habitual pose de macho de los chefs más famosos ha alcanzado un punto de inflexión. Ahora, con el influjo de mujeres al timón de restaurantes y con una generación más joven que no está dispuesta a rendirse a las brutales condiciones que en otro tiempo se consideraron la norma, las reglas de la 'cultura de la cocina' tal como la conocemos están siendo reescritas. The Heat lleva a los espectadores tras las bambalinas para conocer a las pioneras que rompieron las barreras laborales, incluyendo a chefs con estrellas Michelin como Anne Sophie Pic (también conocida como 'la Reina de la Cocina Francesa'), de Maison Pic, en Valence, Francia; la reconocida chef británica Angela Hartnett (antigua protegida de Gordon Ramsay), del Murano; y la galardonada chef de Nueva York Anita Lo (que cierra su icónico restaurante neoyorkino Annisa después de 17 años).