El célebre modisto Reynolds Woodcock es el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico. Por su vida desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino la joven Alma, que pronto se convierte en su musa y amante y hace que su vida, cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se vea sacudida por el amor. En su última película, Paul Thomas Anderson pinta un luminoso retrato tanto de un artista en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo.