Estamos en 2008. Jon es un joven superdotado para las matemáticas y está obsesionado con la lógica numérica. Es un genio que por culpa de su esquizofrenia ha dejado escapar una prometedora carrera científica, teniendo que conformarse con trabajar en una tienda de fotocopias. Una noche cualquiera, al salir del trabajo, Jon y su mejor amigo, David, se dirigen a una gasolinera para comprar bebidas para una cena con Andrea, amiga de la infancia de ambos y novia de David, a la que este va a pedir la mano. David entra en la tienda mientras Jon le espera en el coche. En ese momento se produce un atraco y David recibe un disparo que le deja en coma irreversible. Desde entonces Jon deja de tomar la medicación y, superado por la culpa, comienza a buscar un significado en el asesinato de su amigo. Investiga atracos del pasado hasta encontrar un patrón matemático común entre ellos. Siguiendo esta lógica, deduce que diez años después, Nico, un niño de 10 años, será asesinado en el mismo lugar.