Carmen es una malagueña de mediana edad, católica y apostólica, que está a punto de cumplir el sueño de su vida: ser presidenta de su cofradía. Sería la primera vez que una mujer consigue tal honor. Pero finalmente sus compañeros cofrades deciden escoger a su máximo rival, un hombre llamado Ignacio. Todo se complica aún más para Carmen el día de la procesión de Semana Santa, cuando se ve envuelta en un lío del cual solo podrá salir con la ayuda de las mujeres de su entorno.