tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Secciones y películas
La enfermedad del domingo
Made in Spain

Anabel, impulsada por la carrera diplomática de su marido, dedica su vida a la filantropía. Su entrega en la ayuda desinteresada a los demás le ha proporcionado popularidad, exponiéndola como referente en conseguir donaciones para organizaciones humanitarias entre su exclusivo círculo. Es precisamente en una de estas cenas benéficas en la que se encuentra de frente con su pasado al reconocer en una de las camareras del servicio de catering a su hija Chiara, a la que abandonó cuando tenía ocho años y que no había vuelto a ver en treinta y cinco años. No es una casualidad, Chiara la ha buscado. Madre e hija se embarcan en un viaje al pasado, solas, con el arduo camino por delante de recuperar treinta y cinco años en apenas diez días. O eso es lo que piensa Anabel, ya que ese viaje tiene un propósito oculto para Chiara. Y que cuando Anabel lo descubra deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su vida y de la que ya nunca volverá siendo la misma.

BIOGRAFÍA

Ramón Salazar estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Málaga y Guión en la Escuela de Cine de Madrid. En 1999 se autofinanció el cortometraje Hongos, con el que consiguió una nominación al Goya y 47 premios en festivales de todo el mundo. En 2002 su primer largo, Piedras, compitió en el Festival de Berlín. Con 20 centímetros (2005), presentada en Locarno, ganó el Premio de la Crítica en Málaga. Le siguió, en 2013, 10.000 noches en ninguna parte. La enfermedad del domingo participó en la sección Panorama del Festival de Berlín.

FICHA
Dirección
Ramón Salazar
Guion
Ramón Salazar
Producción
Zeta Cinema
Francisco Ramos
Distribución
Caramel Films
Fotografía
Ricardo de Gracia
Montaje
Teresa Font
Música
Nico Casal
Intérpretes
Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Greta Fernández, Miguel Ángel Solá, Richard Bohringer
Formato
DCP FOLLOWING DCI
Duración
113 m.
País
España
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar