Tras la Segunda Guerra Mundial, diversas personas desplazadas, procedentes de campos de concentración y de trabajos forzados, aguardan a ser devueltas a sus países en un teatro alemán custodiado por soldados británicos. Pero entre los desplazados, después de años de unión contra el fascismo, surgen los enfrentamientos: serbios contra croatas, polacos contra rusos, miembros de la resistencia contra colaboracionistas, y todos contra los judíos. Dos personas, Jan y Lily, se enamoran y deciden casarse.