Sobre cosas que me han pasado está basado en el libro del escritor Marcelo Matthey, que narra su propia vida en un estilo que recuerda al de las composiciones escolares. Sus constantes paseos por calles, casas y playas son volcados en anotaciones de lo que vio, sintió o pensó durante esos desplazamientos o momentos, pero rescatando casi solo los procesos, la línea de tiempo en que las cosas ocurren y pasan por la cabeza, el rastro de las asociaciones que se suceden, así como se suceden los pasos de alguien que camina en una calle. Impresiones inmediatas, momentos fugaces que normalmente se pierden en el tiempo y que quedan captados en imágenes y sonidos de este cortometraje.