tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > El cine de América Latina derriba muros
Diario del Festival » Horizontes Latinos
El cine de América Latina derriba muros
Viernes, 21 de septiembre de 2018

La edición de 2018 de Horizontes Latinos presenta doce producciones firmadas por realizadores y realizadoras representantes de la mayor parte de los países de América Latina. La película encargada de inaugurar la sección es Las herederas(Marcelo Martinessi), que explica la convivencia de dos mujeres tras 30 años de relación sentimental. El equipo recogerá el Premio Sebastiane Latino del Zinemaldia.

Desde Argentina llega María Alché con Familia sumergida, seleccionada por Cine en Construcción en la pasada edición del Festival. El film cuenta la historia de Marcela, una mujer que acaba de perder a su hermana. La directora argentina Ana Katz presenta Sueño Florianópolis, film que explica la relación de un matrimonio recién separado que sigue pasando las vacaciones en familia. Marilyn, primer largometraje de Martín Rodríguez Redondo, llega con el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos en Cine en Construcción de Toulouse en 2017. La película se centra en las vivencias de un peón de campo de 17 años que descubre su sexualidad en un ambiente hostil. El argentino Eugenio Canevari tiene un estrecho vínculo con San Sebastián: su cortometraje Gorila Baila formó parte del Foro de Estudiantes y Paula fue seleccionada en Cine en Construcción en 2014. Figuras aborda la historia de una inmigrante argentina en España que sufre una enfermedad. El argentino Agustín Toscano presenta su segundo film, El motoarrebatador, que gira en torno al sentimiento de culpa de un ladrón que hiere gravemente a una mujer. Del país vecino (Uruguay) aterriza Alvaro Brechner para presentar La noche de 12 años, junto a Antonio de la Torre y Chino Darín. En ella describe el experimento que la dictadura militar uruguaya cometió contra el movimiento guerrillero.

Ferrugem, de Aly Muritiba, cuenta la historia de dos compañeros de clase durante un viaje escolar. El film ganó el Premio de la Industria Cine en Construcción. El mexicano Carlos Reygadas cuenta con un largo recorrido en festivales internacionales y llega al Festival con Nuestro tiempo, una desgarradora historia de amor entre una pareja que deberá luchar por superar una crisis emocional.

El primer largometraje de Julio Hernández Cordón, Gasolina, se llevó el Premio Cine en Construcción de la Industria en 2007 y el Premio Horizontes en 2008. Cómprame un revólver, película ambientada en un México en el que las mujeres están desapareciendo, llega a Donostia tras su paso por Cannes.

Los silencios, de Beatriz Seigner, (Premio Cine en Construcción 33 y Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos), se sitúa en una pequeña isla en mitad de la Amazonia, donde llega una familia que huye del conflicto armado colombiano.

Enigma, procedente de Cine en Construcción de Toulouse, es el primer largometraje de Ignacio Juricic Merillán. Se centra en la historia de una mujer que recibe una propuesta de un programa de televisión para hablar del asesinato de su hija.

Como novedad en esta edición, los Desayunos Horizontes se celebrarán en la sala club del Teatro Victoria Eugenia. El periodista Julio Feo recibirá a los protagonistas de Horizontes Latinos a partir de las 11:00 horas para conversar sobre sus películas.

María Aranda

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar