tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Documento de un año crucial en la obra de Ingmar Bergman
Diario del Festival » Zabaltegi-Tabakalera
Documento de un año crucial en la obra de Ingmar Bergman
Bergman — ett ar, ett liv
Viernes, 21 de septiembre de 2018

El pasado 14 de julio se cumplieron cien años del nacimiento de Ingmar Bergman, faro del denominado cine de autor en los años cincuenta, sesenta y setenta y una de las voces más personales de una cinematografía, la escandinava, que ha legado figuras tan importantes como las de Carl T. Dreyer, Benjamin Christensen, Mauritz Stiller, Victor Sjöström, Lars von Trier, Aki Kaurismäki, Thomas Alfredson y Nicolas Winding Refn. Bergman, fallecido el 30 de julio de 2007, cuatro años después de haber echado la vista atrás reencontrando en Sarabanda los persona-jes de la influyente Secretos de un matrimonio, ha sido objeto de diversos homenajes y retrospectivas durante este año. Se han empezado a editar también sus “Cuadernos de trabajo” y proliferan nuevos ensayos sobre una obra inabarcable que incluye piezas fundamentales como Un verano con Mónica, El séptimo sello, Fresas salvajes, El rostro, Los comulgantes, Persona, La hora del lobo, La carcomao Gritos y susurros.

El documental Bergman — ett ar, ett liv (Bergman, su gran año)se suma a los eventos. Su realizadora, Jane Magnusson, es una experta en la obra bergmaniana. En 2012 dirigió la miniserie de seis capítulos Bergmans Video, en la que cineastas como Martin Scorsese, Wes Anderson y Woody Allen reflexionan sobre el director de Fanny y Alexander. Un año después filmó en Descubriendo a Bergmana diversos directores visitando la casa de Bergman en la isla de Faro. Con su último film, Magnusson hila aún más fino, ya que se centra en el trabajo creativo de Bergman y en sus complicadas relaciones personales durante un solo año, 1957. Pero qué año: en esos doce meses terminó y estrenó El séptimo selloy realizó Fresas salvajes, las dos películas que cimentaron su prestigio internacional.

Quim Casas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar