tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > Aprendiendo cine
Diario del Festival » Nest Film Students
Aprendiendo cine
Viernes, 21 de septiembre de 2018

En el Zinemaldia, pasado, presente y futuro del cine se dan la mano.

Uno de los grandes objetivos de un festival de cine como el de San Sebastián es cimentar la vocación cinematográfica de quienes han de convertirse en la próxima generación de cineastas. Conocer el pasado con retrospectivas dedicadas a realizadores clásicos, así como ofrecer una amplia panorámica al cine que se está haciendo en la actualidad, son sin duda herramientas excelentes en este cometido. Pero, por supuesto, también es imprescindible mirar hacia adelante y proporcionar los mejores medios que faciliten la creación del material audiovisual del futuro, y ello está en manos de los más jóvenes.

La iniciativa Nest Film Students, que por decimoséptimo año acoge el Festival de San Sebastián, asume esta filosofía y sigue apostando fuerte por los jóvenes talentos. Un grupo de catorce estudiantes procedentes de escuelas de cine de todo el mundo tendrá la oportunidad de presentar sus cortometrajes (seleccionados de entre más de 300 trabajos) en sesiones abiertas al público en Tabakalera, un marco inmejorable para el aprendizaje de quienes empiezan a dedicarse a la creación cinematográfica.

Estos mismos estudiantes participarán asimismo entre los días 24 y 28 de septiembre en distintos coloquios y master classes. Estas clases magistrales correrán a cargo de directores como Alexander Payne, presidente del Jurado Oficial, Peter Strickland, Jaime Rosales, Albertina Carri y Virgil Vernier. Este último, que compite con su última película, Sophia Antipolis, en la sección Zabaltegi-Tabakalera, presidirá un jurado que, junto a los propios estudiantes, elegirá el cortometraje ganador del Premio Panavision.

Por otro lado, un jurado compuesto por estudiantes de centros vascos, coordinados por un docente de la Universidad de Mondragón y dirigidos por la Dirección de Desarrollo de Orona Fundazioa, otorgará el Premio Orona al cortometraje más innovador del encuentro. Ambos premios de Nest Film Students se erigen en una plataforma idónea para apoyar la distribución e internacionalización de los cortometrajes presentados a concurso, e impulsar los futuros trabajos de estos jóvenes cineastas.

Gonzalo García Chasco

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar