tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 66 Edición 2018  > Diario del Festival > La primera historia de amor de “Ellas”
La primera historia de amor de “Ellas”
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Ayer tuvo lugar la presentación de Elisa y Marcela, una película producida por Rodar y Rodar y Netflix España que se entrenará en 2019. El largometraje cuenta la historia de dos maestras gallegas que se enamoran en 1885 para convertirse, años más tarde, en el primer matrimonio homosexual de la historia.

“Lo que vais a ver no llega ni a cinco minutos pero es un aperitivo de la película”, comentaba Isabel Coixet durante la presentación en el Príncipe. Comenta que “la película aún está en proceso de montaje y que siempre es difícil hacer un extracto de una película”. Para Isabel lo fundamental era “transmitir la ternura, el amor y el vínculo de enamoramiento y pasión que hay entre las protagonistas”. Confiesa que eso no es algo que pueda conseguir ella: “A Elisa y Marcela las han creado Natalia y Greta y lo que han hecho me parece extraordinario”.

La historia surge a raíz de un encuentro con Narciso de Gabriel, catedrático de la Universidad de A Coruña que “ha dedicado quince años de su vida a rastrear esta historia, todos los documentos que se conocen los ha rescatado él”.

Para las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández, estar involucradas en este proyecto ha sido un honor. “He crecido como persona después de trabajar en este rodaje”, comenta Natalia. Greta, por su parte, añade que “para ella ha sido una oportunidad formar parte de este proyecto. Nunca había tenido tanta experiencia como protagonista principal”.

Tal y como explica Isabel Coixet “lo que queríamos era reflejar una situación que sigue presente en nuestro día a día, con 73 países del mundo que prohíben la homosexualidad y 13 que la condenan a muerte. Yo creo que cuando llegue el momento en que todo el mundo se relaje con seguiremos que las cosas cambien en general, o no”, concluye.

María Aranda

 
Natalia de Molina, Greta Fernández y la directora Isabel Coixet. PABLO GÓMEZ
Natalia de Molina, Greta Fernández y la directora Isabel Coixet. PABLO GÓMEZ

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar