tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Noticias > Cinco proyectos de realidad virtual, inteligencia artificial, blockchain y realidad aumentada competirán en el primer Startup Challenge de Zinemaldia & Technology
Cinco proyectos de realidad virtual, inteligencia artificial, blockchain y realidad aumentada competirán en el primer Startup Challenge de Zinemaldia & Technology
Las propuestas seleccionadas, procedentes de España, Francia, Irlanda y Suiza, aspiran a un premio de 10.000 euros, al acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros

La jornada se desarrollará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá una clase magistral y presentaciones de ideas empresariales innovadoras
Miércoles, 7 de Agosto de 2019

La convocatoria de la primera edición de Zinemaldia Startup Challenge, el concurso dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación que proponen nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, ha recibido 32 proyectos procedentes de nueve países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia y Suiza).

Las propuestas de proyectos empresariales recibidas en la primera convocatoria, promovida por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, plantean innovadoras soluciones dirigidas al mundo audiovisual y basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías como big data, realidad aumentada, realidad virtual, Internet Of Things, blockchain, machine learning e impresión 3D, entre otras.

Los cinco proyectos finalistas, que defenderán su propuesta en la jornada de Zinemaldia & Technology que se desarrollará en el marco del Festival, son FlowCut, un proyecto de realidad aumentada desarrollado por los emprendedores afincados en Bizkaia Elbio Nielsen y Fernando Chiarri; LargoAI, una iniciativa inscrita en el ámbito de la inteligencia artificial que impulsa una startup suiza; Shield, un proyecto que también pertenece al campo de inteligencia artificial en el que trabaja una compañía alavesa; Scenso.TV, una aplicación de la tecnología blockchain de una empresa francesa; y Volograms, una innovadora propuesta para la generación de contenidos de realidad aumentada y realidad virtual de una firma irlandesa.

Los cinco finalistas contarán con la posibilidad de integrarse en un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y podrán acceder a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo del proyecto. Asimismo, el proyecto ganador, que será designado por un jurado independiente, recibirá 10.000 euros.

Además de las presentaciones –pitching– de los cinco proyectos finalistas y la entrega del premio, la segunda edición de Zinemaldia & Technology, que se desarrollará el 22 de septiembre en Tabakalera, incluirá una clase magistral y cuatro presentaciones y demostraciones de empresas.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve el Zinemaldia Startup Challenge, la iniciativa central de la segunda edición de esta actividad, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera –a través de su laboratorio audiovisual 2deo–, y Petronor, y cuenta con la colaboración del centro de investigación aplicada Vicomtech.

Apoyo de Europa Creativa MEDIA a través del European Film Forum

La jornada recibe además, a través de la iniciativa European Film Forum, el apoyo de Europa Creativa MEDIA, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la industria cinematográfica y audiovisual europea.

Zinemaldia & Technology es una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual.

 

FlowCut
 (España)

Ámbito tecnológico: Realidad Aumentada

Descripción del proyecto: Editor de vídeo en entorno inmersivo basado en tecnologías de realidad aumentada. FlowCut® es una aplicación de software que permite al usuario moverse con libertad espacial y geográfica sin necesidad de trasladar todos sus equipos físicos a cuestas, tan sólo con dispositivos portátiles; convierte cualquier espacio en un estudio profesional en el que se puede visionar, editar, recortar y exportar material audiovisual en varios formatos.


LargoAI
 (Suiza)

Ámbito tecnológico: Inteligencia artificial

Descripción del proyecto: LargoAI proporciona a la industria cinematográfica análisis de datos a través de tecnologías propias, que identifican recetas de éxito para las películas.


SCENSO.TV
 (Francia)

Ámbito tecnológico: Blockchain

Descripción del proyecto: Solución que plantea la utilización de protocolos de blockchain para asegurar y certificar todos los elementos contractuales del contenido audiovisual, promoviendo transacciones seguras y transparentes entre diferentes partes interesadas de la distribución de dicho contenido.


Shield by Brave
 (España)

Ámbito tecnológico: Inteligencia artificial

Descripción del proyecto: Sistema de verificación de edad que se integra en las plataformas de distribución de contenidos digitales. En menos de un segundo y de forma anónima, el sistema de Inteligencia Artificial analiza los rasgos faciales del usuario a través de la cámara de su dispositivo y determina de manera precisa su edad, mostrando el contenido calificado para adultos o, en su caso, bloqueando su emisión, con el objetivo de garantizar una distribución más responsable de contenidos online.


Volograms
 (Irlanda)

Ámbito tecnológico: Realidad aumentada

Volograms quiere revolucionar la forma en que se generan contenidos, tanto para experiencias 3D, de realidad virtual y de realidad aumentada como para la producción innovadora de video y cine. Su tecnología permite la grabación de personas en forma de hologramas volumétricos (volograms) que se pueden disfrutar desde cualquier ángulo y con cualquier dispositivo, permitiendo la completa inmersión del espectador o productor en el contenido.


  

Con el apoyo de    


Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar