tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Premios y jurados > Gran Premio Fiprescia a la mejor peli del año
Gran Premio Fiprescia a la mejor peli del año
‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, Gran Premio FIPRESCI 2019 a la mejor película del año
 

ROMA ha sido elegida mejor película del año 2019 por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. En la votación han participado 618 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2018. Las otras tres finalistas han sido Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar con la que Antonio Banderas obtuvo el premio al mejor actor en Cannes, Gisaenchung / Parasite (Parásitos), de Bong Joon-ho, Palma de Oro en el Festival de Cannes, que participará en Perlak, y The Favourite / La Favorita, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia en 2018 y por la que Olivia Colman ganó el Oscar a mejor actriz.

Es la primera vez que Alfonso Cuarón recibe este galardón. El Gran Premio Fipresci es el último reconocimiento a ROMA, que se estrenó en el Festival de Venecia y participó en Perlak en 2018. En estos meses la película ha cosechado una interminable lista de galardones: León de Oro en Venecia, Oscar a la mejor película en habla no inglesa, dirección y fotografía, BAFTA a la mejor película, mejor película en habla no inglesa y fotografía, diez Premios Ariel, Goya a la mejor película iberoamericana y siete Premios Platino, entre otros.

Desde su creación en 1999 han recibido el Gran Premio Fipresci  cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade, Aki Kaurismäki y Paul Thomas Anderson, entre otros.

El Gran Premio Fipresci se entregará durante la gala de inauguración del 67 Festival de San Sebastián.

 

ROMA
Alfonso Cuarón  (México)
Intérpretes: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira

ROMA, el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista Alfonso Cuarón (GravityHijos de los hombres, Y tu mamá también), trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México. En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

Descargar imágenes en alta resolución

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar